En BIBLIOPEGUS, siempre nos hemos interesado por el mundo del Libro, no solamente en la vertiente de su lectura y,por supuesto, la de su Encuadernación, sino también por la de su Conservación y Restauración. Somos miembros de la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte (AFEDA).

En el año 2004, BIBLIOPEGUS se hace cargo de la encuadernación y reparación de los libros de la Biblioteca Central de la Universidad Politécnica de Valencia . Así mismo, desde el año 2005 , imparte cursos de formación en Conservación y Reparación básica de libros a los empleados de dicha Biblioteca .

Durante este periodo, también hemos trabajado para la Biblioteca de la Real Academia de Medicina de Valencia, para diversos Registros y Notarías de La Comunidad Valenciana y para la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

En el 2006, empezamos a trabajar, haciendo Cajas de Conservación, para el Departamento de Restauración del Instituto Valenciano de Arte Moderno.

En el 2007, hemos comenzado a colaborar con la Editorial el Pez Obispo para la encuadernación del libro Arte del Arroz cuyos textos son de Alfredo Argilés y dibujos de Miquel Navarro.